Hace unos días se dió a conocer un informe, el cual indica que Argentina es el país con mayor porcentaje de personas aburridas en su puesto de trabajo en comparación con otros países de la región.
Este tipo de aburrimiento causado por el trabajo o las tareas que realiza la persona en su puesto de trabajo se conoce como Síndrome de Boreout, y éste se considera un riesgo psicosocial que se caracteriza por la falta de motivación, interés y satisfacción en la función laboral que ocupa la persona.
Cuando el aburrimiento laboral se vuelve crónico puede afectar a la salud individual del trabajador y contribuir a provocar estrés, fatiga crónica, sentimiento de inutilidad laboral, ansiedad y otros. A nivel organizacional, puede contribuir a producir falta de compromiso laboral, bajo nivel de productividad, bajo rendimiento, mayor ausentismo y otros.
Para evitar la aparición de este tipo de síndrome se pueden llevar a cabo algunas acciones como analizar y diseñar los puestos de trabajo, brindar planes de formación y crecimiento, promover la comunicación interna, fomentar flexibilidad y autonomía en el trabajo, realizar actividades en equipo, entre otras.
Deja una respuesta